BLOG‎ > ‎

Psicología para desempleados

publicado a la‎(s)‎ 13 dic. 2012 10:41 por Masus B
Preocupados por prestar servicio a la sociedad y concienciados de lo mucho que esta disciplina puede aportar a las personas, desde el Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha (Copclm) están trabajando en un proyecto piloto de apoyo psicológico a personas en situación de desempleo.

Un programa que esperan poner en marcha a corto plazo, aunque todavía tienen que terminar de perfilar los detalles de su inicio, según lo apuntó la decana de esta entidad, Dolores Gómez.

Reconoció que como consecuencia de la crisis está aumentando el número de personas que necesita atención psicológica y por ello han decidido comenzar a trabajar en esta línea desde el Copclm.

I Feria de la Psicología

Además, desde este Colegio harán que Albacete sea «referente nacional de la psicología», entre el 12 y el 14 de junio del próximo año 2013, con la celebración en esta ciudad de la I Feria de la Psicología.

Un evento que acogerá talleres y actividades que busquen la participación de la sociedad, así como un «interesante programa de conferencias» para profesionales de la Psicología, como indicó Gómez.

En el marco de esta actividad se celebrará, además, en la ciudad, la reunión de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Psicólogos de España y diversas reuniones sectoriales de las mesas de trabajo incluidas en la actividad del Consejo.

'Economía y Psicología', 'Envejecimiento y Psicología' o el papel de estos profesionales en el mundo del deporte son solo algunos de los temas que se abordarán en esta I Feria de la Psicología que tendrá lugar en Albacete.

Por otro lado, Dolores Gómez explicó que el programa de apoyo a familiares y víctimas de accidentes laborales está en «pausa», esperando la respuesta de la nueva Consejería de Trabajo, aunque valoró que durante una década ha funcionado con gran éxito y que si en 2013 no tienen respuesta por parte de la Administración valorarán ellos cómo volver a retomarlo porque «los psicólogos que participan en él están interesados en que siga adelante porque era muy positivo».

Se refirió también a que en los últimos años han puesto en marcha un programa de conferencias y charlas -que suelen desarrollar en la sede de la entidad, en Albacete- y que buscan «ofrecer la ayuda de nuestros colectivos en temas en los que tenemos mucho que decir». Temas tan diversos como los trastornos del sueño, la alimentación o las técnicas para la intervención en el control de estrés en el trabajo y mejora del rendimiento, según se recoge en la memoria anual elaborada por la entidad.

Un plan de formación y sensibilización en el que seguirán trabajando desde el Copclm, convencidos -como explica su decana- de que «la psicología beneficia mucho a las personas y por ello debemos dar a conocer todas esas posibilidades a la sociedad».

Fuente: Diario La Verdad

Comments